Recorren los laboratorios de genética agrícola

La Vega. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el director local del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Frank Lam, realizaron un recorrido por los principales laboratorios de producción genética donde se observ

La Vega. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el director local del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Frank Lam, realizaron un recorrido por los principales laboratorios de producción genética donde se observaron los avances en esta materia.En el recorrido observaron los avances tecnológicos de los proyectos, Biovega, de producción in vitro de plantas; de Bioarroz, donde se producen semillas de alta calidad de arroz y del laboratorio Vitrogan RD, de biotecnología y avances en la reproducción de ganado.

Estévez enfatizó que en el laboratorio BioVega se producen un millón de plántulas de musáceas cada 45 días, lo que redundará en beneficio de los productores de plátanos y banano. Dijo además, que con Bioarroz se han mejorado genéticamente dos variedades de semillas que ya han sido certificadas.

Asimismo, el ministro Estévez dijo que a través de Vitrogan RD se ha logrado la inseminación de unas 35 vacas con el moderno proceso de embriones in vitro, realizados por técnicos de la entidad, lo que ha sido un precedente en la ganadería nacional, ya que es la primera vez que los peritos dominicanos realizan el proceso de preparación de embriones in vitro en el país.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas