Aplazan conocimiento demanda que interpuso diputada Lucía Medina contra Salvador Holguín

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional receso para el miércoles 5 de julio el conocimiento de la demanda por difamación e injuria contra el comunicador Salvador Holguín, interpuesta por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia&#8

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional receso para el miércoles 5 de julio el conocimiento de la demanda por difamación e injuria contra el comunicador Salvador Holguín, interpuesta por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.

En la audiencia de este miércoles, que inició pasadas las 9:00 de la mañana, la conoció la jueza Suinda Brito, quién decidió recesarla debido a que el tribunal labora hasta las 4:30 y el proceso se estaba extendiendo.

La titular de la Cámara Baja del Congreso interpuso formal querella el pasado mes de diciembre de 2016 contra el comunicador tras considerar que este habría realizado afirmaciones en contra de su honor, durante la conducción del programa Hilando Fino.

Medina acusa a Holguín de dejar entre ver que supuestamente entre ella y el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, existe una relación sentimental.

Por otro lado, el comunicador se defendió y expresó que no la difamó y lo demostrará en los tribunales.

La legisladora, quien es Hermana del presidente de la República, Danilo Medina, aseguró hoy que llegará hasta las últimas consecuencias porque no se puede jugar con el honor y la honra de las personas.

Entre los testigos presentados por la parte querellante, estuvo la directora del Plan Social de la Presidencia y amiga personal de Medina, Iris Guaba, quien asegura que los señalamientos del comunicador han afectado a Lucia Medina.

Durante la audiencia las partes presentaron varias pruebas documentales y testimoniales. Entre estos dos videos, uno de estos del programa Hilado Fino de Salvador Holguín, donde hace referencia al tema.

La primera audiencia se celebró el 17 de enero, pero también fue aplazada, debido a que Holguín, quien es representado por su abogado, el exprocurador Víctor Céspedes Martínez, no acudió a los tribunales. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas