Video: Ubican terrenos en SDE para construir vertedero que sustituirá a Duquesa

 Las autoridades ubicaron en la comunidad El Naranjo, distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, una inmensa cantidad de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en que se levantaría el nuevo vertedero para el gran Santo Domingo

 Las autoridades ubicaron en la comunidad El Naranjo, distrito municipal San Luis, en Santo Domingo Este, una inmensa cantidad de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en que se levantaría el nuevo vertedero para el gran Santo Domingo, que sustituiría a Duquesa.

Como parte del ambicioso plan Dominicana Limpia, el Gobierno y las autoridades municipales evaluaron varias alternativas para una solución al tema de los desechos sólidos a nivel nacional.

En los terrenos ubicados en El Naranjo anteriormente operaba una mina de caliche y ya las autoridades han hecho sus estudios de factibilidad.

Para llegar al nuevo destino para el depósito de la basura hay varias rutas: autopista del Nordeste/Samaná; carretera Mella, también la habilitación de un camino en el puente que conecta a la parte posterior del Naranjo con San Luis.

El referido inmueble está bordeado por una escuela, una planta de agua, un play de béisbol y viviendas. A escasos kilómetros se encuentran varios ríos y cañadas que conectan con las aguas subterráneas del terreno. Los afluentes río Yabacao, Caño El Marucho y Caño Azul conectan con la cuenca del río Ozama.

Comunitarios se oponen al proyecto y amenazan con posibles manifestaciones.

Residentes en El Naranjo explicaron que hace aproximadamente un año y medio inversionistas extranjeros se reunieron con ellos para explicar los beneficios económicos y oportunidades de empleo que traerá consigo la instalación de una planta de reciclaje en la zona y hasta la fecha no han vuelto sostener un encuentro en esta dirección.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas