AIRD dice cumplir la ley produce certeza jurídica

El cumplimiento de la Ley General 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor es una condición indispensable para que en el país exista certeza jurídica en la relación entre proveedores y consumidores.

El cumplimiento de la Ley General 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor es una condición indispensable para que en el país exista certeza jurídica en la relación entre proveedores y consumidores.Así lo expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar señaló que el cumplimiento, por ejemplo, de la obligatoriedad del etiquetado en español es una forma de respetar el ordenamiento jurídico, de respetar a los consumidores dominicanos y de colocar en igualdad de condiciones –ante la ley- a la producción nacional y los productos extranjeros.

La vicepresidenta de la AIRD se expresó en estos términos al anunciar el desayuno temático que sostendrá la institución el próximo jueves 29 de junio, con la doctora Anina del Castillo como oradora invitada en que se tratará temas como la vigilancia de mercado y la certeza jurídica entre consumidores y proveedores.

Afirmó que la AIRD respalda a Pro Consumidor y que este tipo de encuentro sirve para expresar inquietudes, establecer posiciones, puntos de vista y consolidar una relación que beneficia, sobre todo, a los consumidores dominicanos.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas