Gobierno trabaja una estrategia exportadora

El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes trabaja desde el año pasado en la definición de una estrategia público-privada para el fomento de las exportaciones.

El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes trabaja desde el año pasado en la definición de una estrategia público-privada para el fomento de las exportaciones.La información la ofreció el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, durante una reunión que sostuvo ayer jueves con la directiva de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

“Como ente regulador y responsable de normar las reglas comerciales aplicables, este Ministerio se encuentra desde el año pasado estructurando una política comercial que incluye la política de comercio exterior, en la cual el gobierno proveerá normas claras y previsibles para la exportación de bienes de origen dominicano”, indicó. Las exportaciones totales de la República Dominicana ascendieron a 9,860 millones de dólares durante el año 2016, lo que evidencia su impacto en el desarrollo económico y social del país, dijo Toca Simó. El encuentro fue encabezado por Alvaro Sousa, presidente de Adoexpo. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas