Onamet pronostica aguaceros dispersos y calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet prevé aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte&#823

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet prevé aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Estas condiciones se deben a una vaguada en altura que se localizó en la porción oriental de Cuba incidiendo, en adición a los efectos asociados al calentamiento diurno.

El organismo dijo que las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, debido a la época del año y la radiación solar. La máxima estará entre los 32 y 34 grados y mínima entre los 24 y 26 grados. 

Para el inicio de la semana laboral, la Onamet  pronostica un incremento del contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio n acional, como consecuencia de la aproximación de una onda tropical hacia el país con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe.

Por esta razón, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde y  primeras de la noche sobre poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes, el organismo meteorológico espera que la onda tropical se ubique al sur de Haití, dejando a su paso la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, por consiguiente, habrán ocurrencias de aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde hasta las primera de la noche hacia las provincias pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onda tropical

Por otro lado, Meteorología informó que da seguimiento a una onda tropical localizada a unos 885 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, está presentando un área desorganizada de aguaceros y tronadas.

Se espera que las condiciones ambientales sean  favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, a medida que el disturbio se mueva hacia el oeste a 10 kilómetros por hora aproximadamente 16 kilómetros. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con incrementos nubosos aguaceros y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes:  Nublado aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Martes: Medio nublado con incremento nubosos en la tarde aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.  

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y  aisladas tronadas.


Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas