Periodistas y escritores celebran asamblea

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebró este domingo una Asamblea General, donde se aprobaron  nuevos afiliados, tanto periodistas como escritores, se revisaron los estatutos actuales para adecuarlos a nuevas realidades,&#82

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebró este domingo una Asamblea General, donde se aprobaron  nuevos afiliados, tanto periodistas como escritores, se revisaron los estatutos actuales para adecuarlos a nuevas realidades, se rindió un balance histórico de la ADPE y se eligió un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

La Asamblea se realizó en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS), en Santo Domingo.

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago de los Caballeros, miembro de la Asociación, hizo la invocación del acto.

El nuevo Comité Ejecutivo está integrado por José Gómez Cerda, presidente; Adriano de la Cruz, vicepresidente; Luis José Chávez, vicepresidente; Orlando Inoa, secretario general y  Manuel Quiroz, secretario general adjunto.

Además por, Cuqui Córdova, secretario de protocolo y organización; Miguel Estrella, secretario de asuntos jurídicos; Rafael Peña, secretario de finanzas; Alma Santana,  secretaria de Actas y correspondencias, Jacqueline  Mejía, vocal; Delci Sosa, vocal y  Yanny Pérez Filpo, Vocal.

También por, Luís Grano de Oro, comisario; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, asesor y Frank Moya Pons, asesor.

El  acto de presentación de la nueva directiva y la juramentación se realizará dentro de algunos días.

La ADPE está afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en el plano nacional, y a la  Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicación Social (FELATRACCS), en el plano internacional.

José Gómez Cerda expuso las nuevas dimensiones de la ADPE, especialmente en la educación y cultura de los periodistas y escritores dominicanos.

Durante  el acto se guardó un minuto de silencio por los periodistas y escritores fallecidos, honrando la memoria de esas personas que se dedicaron al arte de escribir para el pueblo.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fue creada el 5 de abril de 1962, donde participaron periodistas y escritores, siendo la primera organización de este tipo se  creó después del asesinato del dictador Rafael Trujillo Molina.

El primer Presidente fue Rafael Molina Morillo, Otros fundadores fueron Rafael Herrera, Emilio Rodríguez Demorizi, Salvador Pittaluga Nivar, Mariano Lebrón Saviñon, Julio César Martínez, y otros destacados periodistas y escritores.

La ADPE es la creadora del Instituto Dominicano de Periodistas -IDP, y de los premios Caonabo de Oro. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas