Trump se reúne con Putin y Peña Nieto

Hamburgo, Alemania. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, realizaron su primer y muy esperado encuentro cara a cara al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo..

Hamburgo, Alemania. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, realizaron su primer y muy esperado encuentro cara a cara al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo..
La reunión duró dos horas y 20 minutos y se centró en la situación en Ucrania y Siria, la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética, informó la agencia noticiosa rusa Sputnik.

“Entablé una muy larga conversación con el presidente de Estados Unidos. Hubo muchos temas, como Ucrania, Siria y otros problemas, y algunos asuntos bilaterales”, dijo Putin al iniciar una reunión con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

“De nuevo tocamos los temas de la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética”, dijo Putin.

La reunión formal Trump-Putin se realizó horas después de un breve encuentro a su llegada a la cumbre de Hamburgo durante el cual se estrecharon la mano e intercambiaron algunas palabras.

Al iniciar la reunión, Trump dijo que “el presidente Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas y creo que esto va muy bien”.

“Esperamos muchas cosas muy positivas para Rusia y Estados Unidos y para todos los involucrados. Y es un honor estar con usted”, dijo Trump.

“Estoy encantado de conocerlo en persona y espero que nuestra reunión genere resultados”, dijo Putin después de estrechar la mano de Trump.

Después de la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que la reunión Putin-Trump fue constructiva y confirmó el deseo de buscar acuerdos de beneficio mutuo, señaló Sputnik. Hubo oportunidades para acelerar la implementación del Acuerdo de Minsk sobre Ucrania, dijo Lavrov.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que Trump y Putin llegaron a un acuerdo sobre un cese al fuego en una parte de Siria.

México dice el muro no fue tema de debate 

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Peña Nieto, celebraron su primera entrevista tras meses de tensiones, una cita calificada de “constructiva” por la parte latinoamericana. “Lo relevante para México es que el muro no fue tema de la conversación, así lo habíamos acordado y así fue”, señaló el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas