Rivero renuncia como asesor ganadero del presidente DM

El productor y dirigente agropecuario Eric Rivero presentó su renuncia como asesor del Poder Ejecutivo en materia ganadera.

El productor y dirigente agropecuario Eric Rivero presentó su renuncia como asesor del Poder Ejecutivo en materia ganadera.La decisión de Rivero le fue comunicada al presidente Danilo Medina en una carta que le dirigió al mandatario el pasado día 11.

Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) expresa su gratitud al presidente Medina por la confianza que le tuvo al designarlo en materia ganadera mediante el decreto 131-16 del 14 de marzo del 2016 y por “el incondicional apoyo al sector ganadero”. Dice que el compromiso asumido con la gestión del presidente Medina “nos llenó de esperanza para poder contribuir en la solución de los problemas que afronta la ganadería nacional, muy especialmente de los pequeños productores nacionales, que se ven representado en mi persona y a los que me debo”.

El dirigente agropecuario dice en su misiva al presidente Medina que en los últimos meses sus esfuerzos, “ante el clamor de mis representados, y el devenir de los hechos recientes, lejos de procurar armoniosas soluciones, han agravado la situación a un grado extremo, razón por la cual nos vemos en el deber de dimitir a nuestro cargo, y ponerlo a su disposición”. “Tengo la seguridad de que usted comprenderá la validez de esta decisión, la cual en ningún modo mermará el aprecio y agradecimiento personal que le guardo, lo que infinitamente agradeceremos por su alta distinción”, dice la misiva, copia de la cual posee este diario.

Rivero dice al presidente Medina que permanecerá en la disposición de empeñar, como hasta el momento, sus mayores y mejores esfuerzos en las soluciones de los problemas y retos que afectan al sector de la ganadería lechera del país.

La renuncia de Rivero se produce en medio de quejas de los ganaderos por una serie de problemas que alegan afectan al sector, entre los cuales citan la falta de mercado para la producción de muchos pequeños ganaderos.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas