Flavio Darío Espinal dice que no hay un plazo fijo para escoger jueces de Altas Cortes

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este lunes que de acuerdo con el reglamento, no existe un plazo establecido para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura –CNM- tomen una decisión con relación

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este lunes que de acuerdo con el reglamento, no existe un plazo establecido para que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura –CNM- tomen una decisión con relación a la escogencia de los jueces de las Altas Cortes.

Aunque aclaró que no está en condiciones de hablar en nombre de los miembros del Consejo, indicó que los mismos deliberarán el próximo miércoles para llegar a una conclusión lo más pronto posible.

“Hay que esperar que en la semana el país tenga ya la decisión con respecto a los jueces de la Suprema Corte de Justica y a los jueces del Tribunal Superior Electoral”, indicó.

Informó, además, que el miércoles, a las 10:00 de la mañana, iniciarán las sesiones de deliberación del CNM, pero que la dinámica en que se desarrolle determinará el tiempo que se extenderá.

“La expectativa es que esta semana haya una decisión, si es el mismo miércoles, o al día siguiente es algo que no lo puedo decir yo, ni nadie porque va a depender de la discusión”, reiteró.

Unos 83 candidatos fueron evaluados la semana pasada por el CNM para llenar las posiciones vacantes en las Altas Cortes. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas