Autoridades del Gobierno y productores de carne se reunieron y avanzaron en el proceso de crear las condiciones para que los productos cárnicos de la República Dominicana puedan acceder, sin trabas, a Estados Unidos y otros mercados.
Durante la reunión, celebrada en el Palacio Nacional, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, definieron las situaciones fundamentales que tienen que superar para alcanzar esa meta.

Los puntos priorizados fueron la calibración de los equipos del Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), la adecuación de los mataderos para que respondan a las normas de calidad, la incineración de los desechos, la contratación de técnicos especializados y la asignación de recursos económicos de parte del Gobierno y de los productores, a fin de crear las condiciones sanitarias para las exportaciones.

La semana pasada, con ese propósito, el presidente Danilo Medina dispuso la erogación de RD$15 millones para el Lavecen, responsable de dar seguimiento a los controles de calidad, para que los productos cárnicos sean comercializados fuera del país. Además de Peralta, estuvieron presentes en la reunión Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia; Karina Mena, Rosario Cabrera y Jaime Santoni, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios; Bolívar Toribio y Lissette Gómez, de la Dirección General de Ganadería; Carlos Rivas, de Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana; Vinicio Tejeda, del Lavecen; Ulises de Beras de la Cruz, y Ricardo Barceló, de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, y Osmar Benítez, de la Junta Agroempresarial Dominicana. También participaron los productores Miguel Miolán, José Alvarez, Willy Cabrera, Guido Gómez y Fabio Alonso. El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que los ganaderos tienen un gran potencial de desarrollo y una excelente oportunidad, que va mucho más allá de la producción de leche y de sus derivados.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas