Alcaldía de SDE lucha contra la contaminación

La Policía Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), saldrá a las calles de este municipio para inspeccionar a los ciudadanos que tiren basura en los espacios públicos y someterlos a la justicia.

Santo Domingo Este. La Policía Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), saldrá a las calles de este municipio para inspeccionar a los ciudadanos que tiren basura en los espacios públicos y someterlos a la justicia.

La alcaldía presentó ayer su programa para reducir la contaminación ambiental de esa demarcación, que consiste en supervisar y fiscalizar el sistema de rutas y frecuencias de recolección de residuos sólidos y las prácticas que contaminan el entorno.

El proyecto cuenta con siete camionetas nuevas e igual número de unidades motorizadas. El alcalde Alfredo Martínez advirtió que aquellos que sean sorprendidos por la Policía Ambiental serán sometidos a la acción de la justicia por violación a la ley 120 -99.
Adicional a estas siete camionetas, el cabildo adquirió otro vehículo cero kilómetro para el Departamento de Prensa.

“Tenemos una ciudad limpia, pero aún así hay algunos desaprensivos que se resisten a esperar que el camión pase los días estipulados. Este grupo de hombres y mujeres van para las calles a impedir eso”, señaló.

Martínez precisó que cada camioneta le costó al ayuntamiento alrededor de 40 mil dólares y las motocicletas cerca de 150 mil pesos.

“Vamos a tomar el control absoluto del municipio para levantar y tramitar información de campo diariamente, y de esta forma brindar un servicio cada vez más eficiente” garantizó el alcalde Martínez. El proyecto contempla además un programa continuo de capacitación en base a las normativas de manejo de la basura y de protección al medio ambiente.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas