El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

1 APR 2017

Marco Rubio.

FIN DE SEMANA

Marco Rubio

(Décima cibaeña)Tocó Rubio su trompeticaY sonó desafináLe salió un chachacháEn FO mayoi y Pica-PicaEso a Lalú le irritaY le grita “buen ratrero”Que nosotroj en la OEAConocemo de batea

0 reacciones Compartir

1 APR 2017

El Dr. Leguén Montoya nació en Guantánamo, Cuba, el 19 de diciembre de 1891. En 1922 llegó a la ciudad de Barahona, donde ejerció la Medicina por 34 años.

FIN DE SEMANA

Doctor Jorge Leguén Montoya

Según el Directorio Médico Dominicano, preparado para el Congreso del Centenario, ejercían en la ciudad de Santa Cruz de Barahona cinco médicos: Ramón Báez Soler, José A. Rodríguez, Luis Ureña Hernández, Alcides Veloz V. y Jorge Leguén Montoya.

0 reacciones Compartir

1 APR 2017

Foto de 1915 de Jack McCreary desde el Palacio Consistorial de la calle del Sol. A la izquierda, la Gobernación, y en la esquina Sol con 30 de marzo, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

FIN DE SEMANA

Palacio Consistorial de Santiago

El Palacio Consistorial de Santiago es uno de esos edificios que tienen ojos y memoria; que estuvieron siempre ahí como testigo del tiempo. Mi padre, Josecito Mercader, sabía de tiempo, por eso era el que arreglaba el reloj de la Fortaleza San Luis̷

19 reacciones Compartir

25 MAR 2017

La primera catedral construida en América.

FIN DE SEMANA

La Catedral Primada de América

Conocida como Catedral Primada de América, esta monumental construcción, ubicada en la histórica y romántica Zona Colonial de Santo Domingo, específicamente entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, al lado de Parque Colón, en…

59 reacciones Compartir

25 MAR 2017

Ercilia Pepín.

FIN DE SEMANA

Ercilia Pepín

(Décima cibaeña)Eicilia Pepín vivióNa má que para enseñaiPretendiendo teiminaiLuases y Papá BocóLa ignorancia que frenóLa civilización del paíElla combatió aquíCon razón y mucha Ciencia

0 reacciones Compartir

25 MAR 2017

En el Leprocomio trabajaron doctores como Fernando Defilló, Pedro Ricart, Rafael Faxas o Piantini.

FIN DE SEMANA

El doctor Guillermo Herrera y el leprocomio

El Dr. Herrera, es sin lugar a dudas una de las figuras más importantes de la historia de la dermatología dominicana por su dedicación al Sanatorio Nuestra Señora de las Mercedes, en Nigua. Ese sanatorio fue inaugurado el 23 de enero del 1922,…

5 reacciones Compartir

COLUMNAS

DESTACADAS

INDICADORES

Moneda

  • Dólar RD$46.12
  • Euro RD$51.34

Combustible

  • Premium RD$199.60
  • Regular RD$184.00
  • Gasoil RD$140.60
  • GLP RD$88.80