Aprueban presupuesto complementario

El Senado declaró de urgencia y aprobó, en dos lecturas consecutivas, el presupuesto complementario y la Ley de Bonos por 500  millones de dólares para el subsidio eléctrico.

El Senado declaró de urgencia y aprobó, en dos lecturas consecutivas, el presupuesto complementario y la Ley de Bonos por 500  millones de dólares para el subsidio eléctrico.Durante la discusión del proyecto por un monto de 71 mil 461 millones de pesos, se acogieron dos enmiendas: en la primera se consigna que en ningún caso el monto de inversión en obras exceda el 1% del Presupuesto General del Estado y la segunda elimina el artículo ocho que autorizaba a Hacienda a negociar US$1,600 millones en préstamos para diversas obras.

El informe presentado por el presidente de la Comisión Bicameral, Dionis Sánchez, ponderó que los proyectos procurarán garantizar el cumplimiento de los compromisos fiscales del Gobierno.

Los senadores Tommy Galán, Félix Nova y José Rafael Vargas no firmaron el informe de los 500 millones de dólares para subsidio energético.

Galán, senador por San Cristóbal, reiteró su posición y sostuvo que los logros que exhiben las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en la administración de Celso Marranzini deben reflejarse en una menor inversión en contribuciones.

Durante la discusión de la enmienda, los senadores de Barahona, Eddy Mateo; de Bahoruco, Manuel Paula; de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y de San Pedro de Macorís, José María Sosa, dijeron que no votarían a favor del proyecto, pero le dieron el visto bueno con excepción de Mateo.

Durante la sesión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, bajó línea para que se apoyara la pieza y argumentó que los senadores se deben al Gobierno del PLD.

Distribución de los fondos de la normativa

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo asumirá la deuda que posee la Junta Central Electoral (JCE) con el Banco de Reservas por 270 millones de pesos. Asimismo, la iniciativa consigna la conversión de líneas de créditos a corto y largo plazo al Poder Ejecutivo con el Banco de Reservas por 10 millones y por 8 mil 463 millones de pesos, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas