Comité Político PLD se reúne hoy a puerta cerrada en Juan Dolio

Se informó que la reunión será a puerta cerrada para continuar los trabajos que quedaron pendientes en el último encuentro realizado el 18 de junio.

Se informó que la reunión será a puerta cerrada para continuar los trabajos que quedaron pendientes en el último encuentro realizado el 18 de junio.El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este sábado a las 10:00 de la mañana en el Metro Country Club de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, para tratar los temas relativos a la escogencia de los bufetes directivos en las cámaras legislativas y continuará las evaluaciones al pasado proceso electoral.

La reunión ha generado expectación en círculos políticos dentro y fuera de ese partido. El secretario general de la organización y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó ayer mediante una nota de prensa que “en el encuentro se dará continuidad a los temas tratados en la más reciente reunión realizada el pasado 18 de junio”.

También dijo que por la cercanía de la fecha,  se adelanta que pudiera conocerse el tema de la conformación de los bufetes directivos del Congreso de la República que se elige cada 16 de agosto.

Explicó que por mandato estatutario, la política de la bancada peledeísta en las cámaras legislativas y en las salas capiturales de los  municipios es una potestad del Comité Político.

Dijo que durante la semana, el equipo de apoyo de la Secretaría General convocó a los miembros del organismo y que hay una buena expectativa de asistencia de la matrícula del Comité Político compuesta de veintiséis integrantes.

Aunque no se ha definido nada con la presidencia del Senado, los rumores públicos señalan dos vertientes en el caso del Senado. Por un lado se dice que el actual presidente del organismo legislativo podría quedarse en la posición, pero al mismo tiempo se ha rumorado que sería nombrado en un cargo dentro del nuevo gobierno del presidente Danilo Medina. Sobre la Cámara Baja, el diputado por Santiago, Víctor Suárez, vocero de la bancada del PLD, se enfrenta al actual presidente Abel Martínez, quien aspira repetir en el cargo.

Suárez sustenta su candidatura en que el actual incumbente ya cumplió el período de dos años por el cual fue escogido y entiende que llegó su oportunidad para ocupar la posición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas