Abogados piden que se compute primero período de libertad al diputado

El diputado Ramón Antonio Fernández, quien fue declarado culpable por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de haber sustraído a una menor de la autoridad de sus padres fue puntual a la sesión de hoy de la Cámara de Diputad

El diputado Ramón Antonio Fernández, quien fue declarado culpable por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de haber sustraído a una menor de la autoridad de sus padres fue puntual a la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.

 

La sesión, pautada para las 10 de la mañana, conoce si se despoja o no de la inmunidad parlamentaria al diputado “Papo” Fernández, quien a su llegada al Congreso se negó a dar declaraciones a los periodistas.

La Suprema Corte de Justicia condenó al legislador a un año de prisión suspendida a seis meses. Es decir que el diputado pasará, de retirarle la inmunidad, seis meses en la cárcel de Najayo y el tiempo restante lo podrá cumplir en libertad.

En virtud de que la decisión judicial no establece cuál período debe cumplir el condenado primero, los abogados solicitaron al juez de Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, que se le computara inicialmente los seis meses de libertad que señala la sentencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas