La fiesta de los arquitectos invande el MAM

La Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo tiene como objetivo promover la producción arquitectónica y urbanística,…

La Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo tiene como objetivo promover la producción arquitectónica y urbanística, nacional e internacional, así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y merezcan ser divulgadas, por su acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías adecuadamente, y/o posean otros atributos que les puedan ser beneficiosos.

Este evento consiste en el concurso, montaje y presentación de proyectos y obras de arquitectura y urbanismo; arquitectura de interiores;  paisaje; restauración; y teoría, crítica y/o historia, y temas relacionados con éstas.

En esta edición el comité organizador dedica el evento a España, por su destacada trayectoria, trascendencia e importancia al desarrollo de la arquitectura. Además es un homenaje póstumo al arquitecto Pablo Ulises Morel Mercado, artista del lente fallecido el pasado año.

Durante toda su programación desarrollarán un amplio programa académico al que se incorporarán todas las universidades locales e instituciones relacionadas, así como destacados arquitectos internacionales, cabe destacar entre ellos, Ana López, Luis Vidal e Inés Sánchez de Madariaga, de España; y Kathy MacDonald, de Costa Rica.

La Bienal cuenta en esta ocasión con la retrospectiva de la VII Bienal Iberoamericana  de Arquitectura y Urbanismo, patrocinada por la Embajada de España;  además de la exposición central de la Confrontación Bienal Proyectos y Obras, y Premios Bienal Puerto Rico 2011.

También han querido reconocer en vida la obra del arquitecto Antonio Casasnovas Guidicelli y del homenaje póstumo a los arquitectos dominicanos Pablo Morel Mercado y Eduardo Rozas Aristy, y al puertorriqueño Héctor Arce Quintero.

Esta edición fue inaugurada el pasado 3 de noviembre, Día de la Arquitectura Dominicana, y permanecerá abierta hasta el 23 de enero del próximo año en el Museo de Arte Moderno de la República  Dominicana, localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas