Acusan expolicías del homicidio de la Lincoln

Dos de los responsables del asesinato de Alexandro Acosta Soto son expolicías que actuaron como sicarios en el crimen ocurrido la semana pasada.

Dos de los responsables del asesinato de Alexandro Acosta Soto son expolicías que actuaron como sicarios en el crimen ocurrido la semana pasada.La Policía apresó al exagentes, José Leonel Rodríguez, quien según se informó, admitió su participación en el crimen que tuvo lugar próximo al parque El Linconazo, ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y Rafael Augusto Sánchez.

El expolicía que está prófugo es  Diomaris Ramón Encarnación. Un tercer hombre, identificado como Jordan García Contreras, también está huyendo por su presunta implicación en el homicidio de Acosta Soto. Este último aparece en los archivos policiales con varias fichas por arrebatar cadenas.

El informe preliminar del caso indica que los tres sicarios fueron alegadamente contratados por el exmarino Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), “quien ofreció una fuerte suma de dinero por el trabajo”. Méndez Álvarez tampoco ha sido apresado.

Las investigaciones se centran ahora en determinar la razón por la que mandaron a matar a este hombre, quien llevaba en sus bolsillos 196 mil pesos en efectivo. La Policía dijo que el exagente Encarnación, a quien se le atribuye haber disparado contra Acosta Soto, pudo salir del país el pasado sábado con destino a Nueva York. El asesinato se produjo la noche del pasado viernes.

Encarnación viajó a Estados Unidos en el vuelo 142, de la línea aérea Spirit, con escala en el Aeropuerto Internacional de Miami. 

Rodríguez está preso porque la Policía investigó que su rol en la planificación del crimen era “estar en los alrededores del lugar de la agresión, para resolver cualquier inconveniente que se presentara en la ejecución”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas