Realizan operativo de concienciación contra dengue

Moca.  Autoridades de la gobernación, Salud Pública, la alcaldía, junto a Industrias Macier realizaron el décimo operativo para crear conciencia y prevenir el dengue la provincia Espaillat.

Moca.  Autoridades de la gobernación, Salud Pública, la alcaldía, junto a Industrias Macier realizaron el décimo operativo para crear conciencia y prevenir el dengue la provincia Espaillat.

La jornada encabezada por la gobernación se realiza ante la realidad de que esta provincia es donde se han presentado más casos de dengue a nivel nacional; y en esta ocasión se han unido diferentes entidades gubernamentales, para crear conciencia y tratar de detener este mal.

Además decenas de voluntarios se unieron para llevar a cientos de hogares porciones de cloro junto a las instrucciones de cómo prevenir que se formen criaderos de mosquito.

Andrés Diloné Ovalles, gobernador provincial, expresó que la jornada forma parte de un trabajo que han venido planificando para poder prevenir situaciones difíciles en término de lo que es el dengue, la leptopirosis y otras enfermedades que han estado combatiendo.

“Estamos dándole continuidad a esta jornada porque creemos que tenemos la capacidad de prevenir esta situación y cuidar la salud de nuestra gente. Hemos descubierto que a pesar de los esfuerzos que hacemos, es un asunto de conciencia de los ciudadanos, podemos limpiar, pero si ellos no le dan seguimiento, es en vano”, precisó el gobernador.

Informó que conjuntamente con las juntas de vecinos y demás instituciones, han decidido crear equipos de seguimiento, por lo que están asignando una persona por cada diez casas para que durante tres meses le dé seguimiento interdiario, para que asuman la responsabilidad de mantener la limpieza.

Johnny Pérez, director provincial de Salud, expresó que en lo que va del año se ha registrado una cifra de 670 casos sospechosos y 18 casos confirmados, pero que hasta el momento en la provincia solo se ha podido constatar la muerte de una menor a causa de la enfermedad.

Milagros Rosario Candelier, presidente de la Unión de la Junta de Vecinos saludó esta iniciativa y destacó que es labor de todos los comunitarios conservar su casa limpia y libre del mosquito del dengue.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas