Tres hombres murieron en un incendio dentro de un colmado

Tres hombres murieron en la madrugada de ayer  durante un incendio que se produjo en el colmado donde trabajaban.

Tres hombres murieron en la madrugada de ayer  durante un incendio que se produjo en el colmado donde trabajaban.Las víctimas fueron identificadas como Norberto Flores Rodríguez, de 33 años, Edwin Contreras, de 25, y Ángel Vinicio Castillo, de 35 años, quienes fueron sorprendidos por un incendio originado en el colmado “Iván III”, en el Ensanche Quisqueya. Los hombres murieron mientras dormían, pues, los tres trabajaban y amanecían en ese negocio propiedad del señor Roberto Encarnación, según investigó la Policía.

Flores Rodríguez vivía en Villa Altagracia, en el barrio San Francisco. Su padre, Delfirio Flores, dijo que su hijo viajaba cada quince días para saber de su familia, a la que ayudaba con el sueldo que ganaba como dependiente del colmado. No era casado ni tenía hijos.

Su padre estaba visiblemente acongojado con la tragedia y al mediodía de ayer hacía diligencias para sacar el cadáver del Instituto Nacional de Patología Forense, donde familiares de las otras dos víctimas hacían lo mismo para retirar los cadáveres.  “Él siempre iba a darnos vueltas”, recordó don Delfirio.

Las otras víctimas

Los compañeros de Flores Rodríguez, Edwin y Ángel, eran de Baní, aunque también vivían en el colmado.

Ángel deja dos hijas, de 7 y 11 años, en la orfandad. Sus parientes llevarán sus restos a su pueblo natal. Los tres tenían entre cinco meses y un año trabajando en el colmado siniestrado. La Policía investiga las causas que provocaron el incendio. Raulín Castillo, sobrino de Ángel Vinicio, dijo que esperarán el resultado de las investigaciones para saber las causas que provocaron el incendio.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que las investigaciones de este incendio las tienen a su cargo técnicos del departamento de Policía Científica de la institución y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, específicamente agentes entrenados en explosivos. Dijo que esas unidades tienen la instrucción de determinar si el fuego fue producto de un accidente o si en el mismo participaron manos criminales. Dijo que cuando las investigaciones avancen o los comisionados tengan un hallazgo concreto importante, entonces la Policía lo dará a conocer a la opinión pública nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas