Pide a jueza se inhiba en el caso de Díaz Rúa

Participación Ciudadana recomendó ayer a la jueza Margarita Cristo Cristo, que conoce el caso de Víctor Díaz Rúa, que se inhiba de seguir el proceso “por la sanidad de la Justicia y su buen nombre”.

Participación Ciudadana recomendó ayer a la jueza Margarita Cristo Cristo, que conoce el caso de Víctor Díaz Rúa, que se inhiba de seguir el proceso “por la sanidad de la Justicia y su buen nombre”.Además, Rosalía Sosa, directora ejecutiva del movimiento cívico, sugirió a la ciudadanía darle seguimiento a la causa porque “lamentablemente en los casos contra funcionarios públicos, hay una aparente complicidad de los jueces, porque son pocos los casos donde se permite la investigación”.

Manifestó que “de la jueza Cristo Cristo ya está cuestionada su imparcialidad, ella por la sanidad de la Justicia y su buen nombre debiera de inhibirse y solicitar que se designe a otro juez, porque lo que buscamos es jueces imparciales”.

Explicó que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien ha sido intimado para que, este viernes, ocupe el lugar de la fiscal del Distrito Nacional en el proceso, debe responder si acepta el mandato o declina a la Fiscalía.

Durante la presentación de la recusación contra la jueza Margarita Cristo Cristo, Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito, dijo que este sistema está corrompido.
“Y sé que está corrompido porque yo lo vivo desde dentro. Porque solo yo sé lo que ha sido llevar este caso de Víctor Díaz Rúa como fiscal, yo sí sé los intereses que hay aquí, y yo lo sé por las presiones que he recibido al punto de que una gente se sentó al frente de mi despacho y me dijo, usted lo archiva o está destituida”, sostuvo.

La magistrada Cristo Cristo, previo a declarar inadmisible la recusación, respondió a la fiscal diciendo que “yo no vengo ciertamente a decir cosas que no son a los tribunales pero tampoco no tengo que venir a ventilar chismes”.

En ese sentido, expresó, además, que “las cosas que te han dicho y se ha presentado de manera particular no me siento aludida” y que no es su enemiga ni siente odio por ella.

La fiscal recusó y luego salió de la audiencia

El pasado viernes Berenice Reynoso recusó a la jueza Cristo Cristo, quien conoce una solicitud de archivo de la investigación contra Víctor Díaz Rúa, por presunto lavado de activos y corrupción. La jueza rechazó la petición por lo cual Reynoso se retiró de audiencia. Luego la magistrada intimó para este viernes nueve al procurador de corte a fin de que asuma el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas