Reunión con los encargados del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio, el presidente de los profesores, Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional.
Reunión con los encargados del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio, el presidente de los profesores, Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional.

En una reunión con el Ministerio, el presidente de los profesores, Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional recibieron el listado de bloqueados con el fin de verificar caso por caso.

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó este jueves al Ministerio de Educación una segunda verificación de los 3,929 profesores que continúan bloqueados de la nómina.

Al sostener una reunión con los encargados del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional recibieron el listado de bloqueados con el fin de verificar caso por caso.

En el encuentro, los dirigentes de la ADP expusieron la incertidumbre que vive el magisterio nacional en estos momentos, a la vez que solicitaron una segunda verificación de las personas afectadas  en cada pueblo en la próxima semana  como se realizó en la jornada anterior.

La Directora de Recursos Humanos del Minerd, Maritza Miranda, dijo que las autoridades educativas han actuado apegados a las normativas y a las leyes de los casos de los profesores  que han sido “suspendidos  hasta que se concluyan con las investigaciones de la auditoría”.

“Queremos agradecer que ustedes hayan accedido a nuestra petición ayudan a darnos luz en esta situación, pero queremos que le lleven al ministro la información de que “estamos convencidos que de esos 3,929 maestros que todavía no cobran su sueldo existen profesores y profesoras con licencia médica  pre y posnatal y  en proceso de jubilación o pensión y a esos maestros y maestras los defenderemos como un derecho que les asiste”, agregó.

Por su parte, Vivan Báez, Directora de Gestión del Minerd expresó que le llevarán las preocupaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP al Ministro, Andrés Navarro al tiempo que informó que sigue habilitado un nave móvil (furgón) en las instalaciones del Ministerio de Educación recibiendo los caos que no se han verificado.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas