Chivas vence al Cibao FC en histórico encuentro

Santiago. Chivas de Guadalajara dio anoche el primer paso ante Cibao Fútbol Club rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 2-0. Goles de Jesús “Chapito”

Sánchez y Macías marcaron los goles para los ganadores, cuyo dirigente elogió la entrega del equipo dominicano

Santiago. Chivas de Guadalajara dio anoche el primer paso ante Cibao Fútbol Club rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganar 2-0. Goles de Jesús “Chapito” Sánchez y José Macías le dieron un importante triunfo al “Rebaño Sagrado” en el histórico choque celebrado a casa llena en el Estadio Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad.

El gol de Sánchez se produjo al minuto 39 gracias a un disparo al primer poste que abrió el marcador. Luego, en el minuto 41, Jair Pereira logró un gol, pero el mismo fue anulado por fuera de lugar. En el minuto 92, los visitantes fabricaron su segundo tanto del partido en jugada colectiva. Alan Pulido pasó el balón a Carlos Cisneros, quien a su vez se la dejó a Macías para mandarla al fondo de la portería.

“Vinimos a buscar el triunfo y lo logramos”, expresó el director técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda tras el juego. “Nuestro rival tiene un lindo estilo de juego. Es muy respetable, aunque marcamos la diferencia. Aún quedan otros 90 minutos de juego y cualquier cosa puede suceder. Estaremos preparados para eso”, agregó.

Sostuvo que la planificación hecha antes del juego dio sus resultados, el mismo que espera se produzca nuevamente en su casa. “Tuvimos el chance de aumentar el marcador, pero no lo logramos producto de la buena defensa de nuestro rival. A esto se le agrega el jugar en un campo sintético donde muchas veces todo se complica y donde también el balón rodada muy rápido. Lo importante es que nos acomodamos muy bien y eso nos dio el triunfo”, señaló Almeyda.

Habla Benaiges

El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles en el estadio Akron, ubicado en Zapopan, Zona Metropolitana de Guadalajara, México.

El choque está señalado iniciar a las siete de la noche (9:00 p.m. hora de República Dominicana). También será transmitido por el canal Fox Sports 2 de los diferentes sistemas de cables del país.
“Tengo un sentimiento de tristeza por el resultado”, manifestó el dirigente de Cibao FC, el español Albert Benaiges a la prensa al finalizar el encuentro. “Pero a pesar de todo estoy muy contento con el esfuerzo de los muchachos y del público que cada vez que hacíamos una jugada de tres o dos pasos de la portería se mostraban eufóricos”, agregó.

Benaiges indicó que para el partido de vuelta en México la próxima semana lo afrontarán de la misma forma profesional como lo hicieron anoche.

“Será un reto muy grande el que tendremos ahora. Vamos a intentar de tener un resultado positivo. En el fútbol nadie sabe lo que pueda suceder”, sostuvo el técnico del representativo de Santiago de los Caballeros.

En la segunda mitad del partido, Cibao tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un tiro de esquina fallido.

Nuevamente, el representativo de Guadalajara trató de sacar otra ventaja ante los cibaeños en el minuto 63 después que el defensa Edwin Hernández pasara el balón al mediocampista Michael Pérez, pero el arquero Juan Pablo Domínguez lo interfirió logrando que se desviara.

Otro momento de emoción se vivió en el minuto 74, cuando un disparo de Herold Charles, del Cibao FC, pasó por un costado del arco.

Buena vibra en el estadio

Previo al inicio del partido, en las afueras del estadio el ambiente que se vivió fue grande, en especial para los seguidores del conjunto mexicano, quienes coreaban “¡Oleeeee oleoleolaaaa Chivas, Chivas!” de manera seguida.

Igual alegría se sintió durante el desarrollo, por segundo día seguido, del Festival del Fanático, en la parte frontal del recinto deportivo.

Allí, una serie de negocios de comidas y bebidas ofertaban sus productos a módicos precios y fueron bien acogidos por los visitantes.

Ya dentro del estadio, los presentes disfrutaban al compás de los grupos con retumbantes en los diferentes espacios creados para el encuentro.

“¡Cibao, Cibao, Cibao!” también era coreado por los miles de seguidores del representativo dominicano.

Entre los presentes se pudo observar a Amauris Vergara, hijo del empresario y pionero del fútbol mexicano Jorge Vergara, quien se paseaba de un lado a otro en la zona del Fan Fest. “Me sorprende la capacidad de organización y logística que ha mostrado el Cibao FC para montar un espectáculo que otras veces lo he podido ver en estadios del primer mundo. Me gustaría que los periodistas mexicanos pudieran aprender de ustedes por la forma como pueden llevar el fútbol a otras instancias de manera profesional”, indicó el vástago del dueño del equipo de Chivas al programa especial “Cibao construyendo la historia” que se transmitió en directo por CDN y CDNSPORTSMAX.

Dentro de las personalidades presentes estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Félix Ledezma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, Jaime David Fernández Mirabal, José Clase, Frank Moya Pons y Tony Peña, entre otros.

De igual forma, hubo un intercambio cultural con la finalidad de hacer sentir como en casa a la fanaticada mexicana, este incluyó comida de su país y música, tocada por un mariachi.

El público le dio un gran respaldo al partido de anoche. Cortesía Cibao FC

Las Chivas partieron de una vez hacia México

Las Chivas de Guadalajara arribaron faltando diez minutos para la siete de la noche para su histórico compromiso con Cibao Fútbol Club. Procedentes desde Puerto Plata, provincia donde pernoctaron. El “Rebaño Sagrado” fue recibido por una gran cantidad de personas y la prensa acreditada para el choque, mientras bajaban del autobús.

Entre los primeros en bajar estuvo el director técnico del Chivas, Matías Almeyda, quien no habló con la prensa. Concluido el choque, los jugadores de Chivas partieron hacia México en un vuelo privado debido al compromiso que tienen el domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a las dos de la tarde (4:00 p.m. hora dominicana).

Los integrantes del equipo, con más de cien años de existencia y 47 millones de seguidores certificados, salieron por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Winston -Chilote- Llenas recibió un reconocimiento especial de Cibao FC

Desde la izquierda, monseñor Agripino Núñez Collado, Luisín Mejía, Félix García, Chilote Llenas, Manuel Estrella, Abel Martínez y Danilo Díaz. Cortesía Cibao FC

Cibao FC reconoció al presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas como miembro honorífico por su respaldo al conjunto desde su creación.

Llenas recibió una camiseta enmarcada con el número 3 y su nombre de manos del ingeniero Félix García, en representación del club.

“Desde que inauguraron este estadio he estado con ustedes. Estamos ante la presencia de una noche histórica con un equipo que en tan poco tiempo alcanza un éxito tan extraordinario. Me siento muy orgulloso de ustedes”, apuntó Llenas.

Durante el acto estuvieron también presentes, Manuel Estrella, presidente de Cibao FC; Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol); Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Danilo Díaz, ministro de Deportes; Abel Martínez, alcalde de Santiago, así como monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros.

Un pacto con los ministerios de Educación y Deportes para fomentar el fútbol

El ministro de Educación, Andrés Navarro, sentado y a la izquierda, Manuel Estrella, del Cibao FC, centro, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, derecha, firman el acuerdo.

Los ministerios de Educación y Deportes y Cibao FC firmaron un acuerdo con la finalidad de fomentar el fútbol en las escuelas de la República Dominicana.

El pacto fue firmado por los ministros Andrés Navarro (Educación), Danilo Díaz (Deportes) y el ingeniero Manuel Estrella (Cibao FC) con el objetivo de impulsar el fútbol en niños y niñas de escasos recursos.

Cibao FC pone a disposición toda la infraestructura para apoyar el fútbol en todas sus dimensiones, en tanto que el Ministerio de Deportes aportará toda la utilería e instructores, mientras que Educación las instalaciones y el costo del proyecto.

“Nosotros somos vehículos de este apoyo gubernamental para el desarrollo del deporte. Esto lo hacemos porque el fútbol se está practicando en los colegios de clase media y alta. El fútbol no está llegando a los barrios ni a las escuelas del país y esa es la preocupación de los ministerios de Deportes y de Educación”, dijo Estrella.

En tanto, Navarro y Díaz expresaron que trabajarán en aras de fomentar el fútbol en las escuelas con el objetivo de desarrollar nuevos talentos para este deporte.

Posted in Destacado, Polideportivo

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas