Vargas sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez

38
Miguel Vargas se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Nueva York. El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en aras de robustecer los históricos vínculos bilaterales de amistad y cooperación.

Además, el gobernante español felicitó a República Dominicana por el rol que desempeñó en favor de la paz en Venezuela, mediante el diálogo escenificado en Santo Domingo.

“Como siempre, ha sido una conversación provechosa para nuestros países”, puntualizó el canciller.

El encuentro de este viernes se produjo en el marco de la reunión anual del Presídium de la Internacional Socialista (IS) y jefes de Estado y de Gobiernos afines a esa asociación de partidos. Vargas es presidente de la organización en América Latina y el Caribe. Asimismo, al igual que Sánchez, ejerce la vicepresidencia mundial de esa entidad política.

A la cita de la IS, celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acudieron seis mandatarios y dirigentes políticos de diversas partes del mundo.

Establecimiento de relaciones diplomáticas con otros dos países
El canciller Vargas firmó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana, Túnez y República del Níger. En ceremonias consecutivas, también efectuadas en la ONU, el ministro de Exteriores dominicano suscribió los comunicados de rigor, junto a sus homólogos de Túnez, Khemais Jhinaoui; y del Níger, Kalla Ankourao.

“Seguimos ampliando nuestros horizontes y posibilidades de desarrollo, al interactuar más estrechamente con nuestro mundo. En consonancia con el objetivo de poner la diplomacia al servicio de la población en general, y de los sectores productivos nacionales, en particular” acotó el canciller dominicano. Señaló que con estas dos suman cinco las naciones de África con las que República Dominicana ha establecido relaciones diplomáticas en esta esta semana.