El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres suspendió ayer la marcha y paro sorpresa con destino al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, en reclamo de la modificación de la ley 112-00 de Hidrocarburos para la disminución del precio de los combustibles.

El también candidato a la presidencia por el partido Frente Amplio, en días anteriores había manifestado que continuarían con los paros sorpresas hasta lograr su objetivo.

A pesar de que fue cancelada la manifestación de ayer, aseguran que el próximo miércoles otros sectores se sumarán a marchar hacia el Palacio Nacional y que además el Gobierno envió los guardias a las calles para aterrorizar a la población.

“El Gobierno lo que quiere es sacar a los choferes que son dueños de sus vehículos, son dueños de sus espacios de trabajo, no de la vía; donde tienen 30, 15 y 20 años trabajando”, indicó Juan Hubieres.

En tanto que, la sede del Ministerio de Industria y Comercio, se encontraba acordonado por decenas de policías y militares con armas de alto calibre, donde también tenían hábiles cárceles móviles.

En las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Doctor Defillo, Luperón, y Tiradentes, se encontraba grupos de militares resguardando la zona.

Por otra parte, el director General de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dispuso que las unidades circularan gratis para agilizar la movilización de las personas en caso de cualquier eventualidad.

La OMSA agregó unas 175 unidades más para el transporte.

Militares vigilaron las principales calles y avenidas de la capital. Kelvin Mota

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas