Licey logró primer triunfo ante las Estrellas; Valdés igualó con Mahler

487
Raúl Valdés trabajó siete entradas de 11 ponches para los Toros sobre los Gigantes.

Giovanny Urshela conectó un doble productor de tres carreras en el séptimo episodio para que los Tigres del Licey derrotaran 7-4 a las Estrellas Orientales durante un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido 4-3 a favor de los orientales, los azules llenaron las bases, preparándole el terreno a Urshela, quien disparó el imparable por toda la raya de la primera base.

“Fue un picheo un poco malo. Fue afuera y pude manejarlo para el lado contrario para darle la ventaja al equipo”, dijo el inicialista colombiano a la cadena de transmisión del Licey tras el encuentro.

Con el triunfo, los felinos, que se apuntaron su primer triunfo de la temporada ante los orientales en cinco enfrentamientos, se colocaron a dos juegos del cuarto lugar de la tabla de posición de la justa invernal, que está dedicada al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

En el encuentro, el jardinero Emilio Bonifacio conectó de cuadrangular en el octavo episodio que puso el marcador 7-4. Por los verdes, el mejor fue Audry Pérez, quien produjo tres de las cuatro carreras del conjunto petromacorisano.

Rodríguez empujó dos

En Santiago, el importado Nellie Rodríguez conectó un jonrón y remolcó dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 3-2 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Con su triunfo, los escarlatas frenan una racha de cuatro derrotas, mientras que las Águilas detienen una de cuatro victorias, que a pesar del revés se mantienen en el primer lugar del torneo invernal junto a los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 12-9.

En tanto, los Leones (11-10), que estaban empatados con las Estrellas Orientales (10-11), se quedan solos en el tercer puesto tras la caída de los verdes sobre los Tigres (8-13) a un partido de la cima.

El cuadrangular de Rodríguez, el primero del torneo, se produjo en la quinta entrada ante el relevista Ranfi Casimiro para colocar el marcador 3-1.

Francisco Peña y Eugenio Vélez fueron los responsables de producir las únicas dos carreras de las Águilas, que no perdían desde el pasado sábado.

Toros blanquean a Gigantes

En La Romana, Raúl Valdés registró otra salida de calidad en el torneo invernal en el triunfo de los Toros del Este 2-0 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli. Valdés (3-2), quien realizó un total de 101 lanzamientos, trabajó siete entradas de dos hits y 11 ponches para su triunfo número 40 en la pelota local, igualando con Mickey Mahler la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de la República Dominicana.

El partido llegó sin anotaciones hasta la séptima entrada. Cristhian Adames fue el responsable de darle la primera carrera a los Toros con un imparable, mientras que en el octavo episodio, los romanenses agregaron su segunda producto de un lanzamiento descontrolado del relevista derecho de los Gigantes Jesús Liranzo, situación que aprovechó Jordany Valdespín para anotar.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJusticia aldeana
Noticia siguienteDan primer picazo para restauración del Reloj Floral del Jardín Botánico