El Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Dominicana Limpia presentó ayer el concurso “Recicla en Navidad 2018”, en el cual participarán unos 17 municipios del país. El concurso se orienta a la creación de obras de arte alusivas a la navidad donde promuevan la cultura de la limpieza del entorno público y su relación con las tres “R”: Reducir, reutilizar y reciclar.

Según informó, en enero de 2019 se entregará un único premio por municipio, en metálico y valorado en RD$150,000, destacando el sector que realizó la decoración navideña de acuerdo a los criterios de evaluación.

El evento inició desde ayer hasta el próximo 14 de diciembre, donde las juntas de vecinos, instituciones públicas y privadas, grupos sociales, podrán inscribirse gratuitamente en cada ayuntamiento correspondiente.

“Un montón de materiales en una esquina se convierte en un vertedero y preocupación de los vecinos, pero un grupo de materiales colocados artísticamente se convierte en un motivo de alegría. Ese es el esfuerzo que han conseguido otras naciones, los residuos se van a producir siempre, como dispongamos de ello y como lo reutilicemos”, dijo Domingo Contreras, coordinador general del Plan Dominicana Limpia.

Los municipios que participan son Bajos de Haina, Baní, Barahona, Bonao, Dajabón, El Seibo, Esperanza, Hato Mayor del Rey, La Romana, La Vega, Mao, Moca, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Navarrete.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas