Madrid, España. El Banco Popular Dominicano (BPD) ha reafirmado por años su compromiso con el turismo en la República Dominicana, sector que constituye uno de los pilares de la economía de la nación.

Históricamente, por más de dos décadas, ha sido el principal financiador de la actividad turística, disponiendo de una cartera de crédito que, para 2017, alcanzó los US$800 millones.
El Popular asiste a la feria internacional de turismo (Fitur) que inició aquí y que se desarrollará durante esta semana.

Con nuevas iniciativas

La institución financiera ha impulsado nuevas iniciativas de relevancia para las empresas turísticas dominicanas, como nuevas soluciones para facilitar los pagos y recaudos a través de los distintos canales del banco; el fomento de una cultura de innovación y diferenciación en la banca digital y la transformación del mercado de aceptación de pagos con tarjetas crédito y débito y tPago, a través de Servicios Digitales Popular y su marca AZUL, cuyas terminales son pioneras en el territorio dominicano en ofrecer la tecnología “contacless”.

A inicios de 2018 el BPD informó que estaba analizando 15 nuevos proyectos, que se estarán materializando entre el pasado año y 2019 y que significarán un incremento de más de 8,000 nuevas habitaciones hoteleras en República Dominicana.

“Formamos parte de un país que cuenta con un favorable clima de inversión, un crecimiento económico importante y estabilidad política, social e institucional”, asegura el Banco Popular. Y agrega que la historia de éxito del modelo turístico dominicano ha sido posible por el esfuerzo tesonero de múltiples instituciones públicas y privadas.

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ha elogiado en diversas ocasiones el compromiso del Banco Popular en favor del desarrollo de la industria turística y de su impacto positivo en la sociedad dominicana.

El compromiso del Banco Popular con la industria del turismo se concreta en financiamientos que se han canalizado hacia la construcción, terminación o remodelación de miles de habitaciones hoteleras, el desarrollo de la oferta complementaria y también al respaldo de infraestructuras e iniciativas que inciden en la mejora de los indicadores de esta actividad productiva. A lo largo de 2018, el Banco Popular estuvo apoyando proyectos cuya puesta en funcionamiento marcaron un hito en la expansión de la oferta turística dominicana, en distintas zonas geográficas.

El Popular lleva 12 años participando en ferias

El Popular lleva 12 años con presencia en ITB Berlín, una de las principales ferias turísticas del mundo, apoyando así el desarrollo de la industria del turismo nacional y la marca país de la República Dominicana.

También el banco ha tenido importantes asistencias a la International French Travel Market-Top Resa, que se realiza cada septrembgre en Francia, y a Fitur, de España, donde justamente dice presente actualmente, en 2019.

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