La Defensoría Penal Pública de Chile (DPP) capacitará a defensores públicos y jueces dominicanos en litigación oral, en materia procesal penal, entre otros temas.

El programa de la DPP se desarrollará en conjunto con la Oficina Nacional de Defensa Pública de República Dominicana (ONDP) y cuenta con el auspicio de la Asociación de Magistrados de Chile.

El proyecto denominado “Perfeccionamiento de Defensores y Jueces en materia procesal penal y fortalecimiento del modelo de gestión de calidad de la Defensa Pública en República Dominicana” tendrá una duración de dos años e iniciará a partir de junio próximo.

Tiene como objetivos desarrollar técnicas avanzadas de litigación oral en el proceso penal de adultos y adolescentes con perspectiva de género, entregar conocimientos en derecho de migrantes y derechos humanos, dar instrumentos para una mejor fundamentación recursiva y de sentencias en materia penal y perfeccionar el modelo de gestión de calidad y operación de la defensa penal en el país.

El director de la Defensa Pública dominicana, Rodolfo Valentín, explicó ayer a elCaribe que con el proyecto se fortalecerá la defensa pública en el país.

Valentín explicó que este plan se obtuvo a través de un concurso donde 110 instituciones participaron y fueron seleccionados por Fondo Chile, iniciativa conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para ser desarrollados en América Latina y el Caribe, África y el Pacífico Sur.

De su lado, Andrés Mahnke, director de la defensoría chilena, indicó que se harán cinco talleres de litigación, para 30 personas y se identificarán el estado actual de los defensores públicos dominicanos para saber específicamente en que capacitarlos.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas