Estudio revela vulnerabilidad de la niñez

Estudiantes universitarios haitianos visitaron elCaribe.

Santiago. Un levantamiento hecho por estudiantes universitarios de los Estados Unidos para identificar el número de niños que trabajan en las calles, constató casos de adultos con intenciones de abusar sexualmente de menores en la zona del monumento.

En unas imágenes tomadas por Isaac King y James Okina de la universidad Lynn de Boca Ratón en el estado de La Florida, se observa cuando un adulto hace una aproximación sexual inapropiada a un menor. Al notar la acción, los universitarios lograron rescatar al niño y dejarlo en un lugar seguro
Durante visita la redacción de elCaribe, King y Okina explicaron que además de notar muchos de los menores trabajan en las calles, otros son expuestos a la prostitución, utilizados como pedigüeños y para limpiar zapatos.

Dijeron que trabajan de cerca con instituciones como de las fundaciones Street Priests y Guain Center, con iniciativas que buscan unificar las entidades dominicanas que trabajan por los derechos de los niños en condición de vulnerabilidad. Isaac King indicó que ha notado, que a pesar de que todos trabajan con un fin común, lo hacen como si tuvieran intereses separados.

“Lo que observamos, es que existen muchas instituciones tanto en Santiago como en Santo Domingo. Ya estuvimos en Acción Callejera y vimos su funcionamiento y nos toca visitar otros lugares para constatar la forma en que trabajan en la prevención de la problemática”, apuntó King.

Los estudiantes universitarios llevan ya ocho días en territorio dominicano como parte del trabajo de campo. Aunque en principio el levantamiento se haría de manera simultánea para determinar la realidad además de los niños de Haití, debido a la realidad social y política de la vecina nación, dificultó su labor.
Los universitarios consideran necesario que se apliquen medidas para tratar de rescatar a niños en condición de vulnerabilidad. En esta semana comenzarán el levantamiento en zonas de Santo Domingo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFantino y San Fernando firman memorándum de entendimiento
Noticia siguienteDice que regimen subsidiado está estático