La peluquería del Crimen” representa un compromiso con el actual teatro dominicano y el texto que ha sido representado en grandes ciudades alrededor del mundo”, valoró la directora general, Solanyi Gómez.

Santo Domingo.- Dirigida por Solanyi Gómez, “La Peluquería del Crimen”, una comedia misteriosa y de criminalidad, estrenará en Studio Theater  a partir del próximo viernes 22, en funciones a las 8:30 de la noche, a propósito de celebrar sus 40 años de presentaciones ininterrumpidas en Estados Unidos, e inmortalizarla con un récord Guiness.

Aquí la novedad es la interacción con el público, quien dará su veredicto final. Así lo explicó la producción general de la historia de comedia y suspenso, conformada por José Rafael Reyes y Joyce Roy; quienes viajaron a Washington D.C. para recibir un entrenamiento con el director residente de la obra, en el Kennedy Center, Bob Lorhmann, proceso estilado como parte de los requisitos para obtener la licencia.

Peluqueros y clientes (presuntos implicados, culpables o cómplices), componen un exquisito elenco melodramático y repentista, destacando La Beba Rojas, actriz venezolana, con expertis por más de 20 años en las tablas, igualmente; Lumy Lizardo, reconocida comediante y actriz de cine dominicana; el presentador de televisión, Albert Mena, Noel ventura y el experimentado director, Royce.

En la trama se expondrán actitudes, humores, valores y emociones como la sensualidad, el secreto, la diversión y simpatía, la chispa, ocurrencias y el deslengüe. Además de problemáticas por la inclusión de las élites de sociedad donde guantes blancos y perlas, podrían resultar manchadas de sangre o complicidad.

También la observación se apoderará de la historia, sin obviar la inocencia y serenidad. ¿Serán elementos de intrusismo o confusión?

“Es una propuesta interactiva donde el público forma parte esencial de la puesta en escena, volviéndose espectador activo en el desarrollo del espectáculo teatral. “La peluquería del Crimen” representa un compromiso con el actual teatro dominicano y el texto que ha sido representado en grandes ciudades alrededor del mundo”, valoró Gómez.

A través de los años, se han personificado propuestas similares en el “Foro Teatro” de Boal, y el “Teatro Épico” de Brecht, citando algunos. En la obra cómica y de embeleso, la locura explotará cuando en el apartamento localizado arriba de Santa María & Spa, la famosa pianista Isabel Czerny será asesinada misteriosamente; resultando todos los peluqueros sospechosos.

“Con esta obra Studio Theater estrena su propio sistema de boletería conocido como Studio Tickets; disponible para otros productores y eventos”, reveló Rafael Reyes, quien es acompañado por Claudia González, asistente de producción; en la asistencia de dirección, por Alejandro Espino; con escenografía de Carlos Ortega; la iluminación y el sonido por Backstag, y Tania Romero en la Utilería.

De su lado, Roy señaló que, “Studio Theater continua buscando formas de incorporar al público en los montajes, y en esta obra, presentamos por primera vez la incidencia directa del espectador, mientras se desarrolla la historia pudiendo conectar con cada personaje”.

Sin dudas, el “misterio” es la materia prima del montaje que tiene como objetivo proyectar producciones internacionales que edifiquen e impacten al auditorio dominicano donde la casualidad.

Estudio Theater contará con la venta en línea 24 horas al día, a través de www.studiotickets.do y de manera física en su céntrico local ubicado en el segundo nivel de la plaza comercial, Acropolis Center, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche (lunes a viernes), y los sábados de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Además los suscriptores de Listín Diario (Club de Lectores), podrán adquirir sus boletas.

Anímate y ven a descubrir quién esconderá el rostro perfecto de un asesino en serie o por azar. Solo tú y acompañantes descubrirán cada noche la verdad ayudando a resolver el enigma en medio de risas y enredos, desde los días 22, 23, 29 y 30 de marzo, a partir de las 8:30 de la noche (solo viernes y sábados).

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas