La economía dominicana sigue vigorosa y con un crecimiento promedio durante los dos primeros meses de 2019 de 5.9%, aseguró ayer el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El funcionario indicó que el crecimiento de enero fue de 5.9 y el de febrero igual. Calculó que uno de los sectores que más aportó fue la construcción, con un incremento de 11.9%, Minas y Canteras creció 11.4% y el sector Servicios registró un crecimiento de 5.4%, mientras que Energía y Agua creció 10.9%. En el caso de Hoteles, Bares y Restaurantes, el incremento fue de 6.5%.

“Eso significa que la economía dominicana continúa con fortaleza y crecimiento por encima del crecimiento potencial, no obstante el país estar atravesando una situación difícil de sequía”, dijo el funcionario en la inauguración de la VI Semana Económica y Financiera, evento que abrió ayer y estará hasta el viernes 28 de este mes de marzo. “Abrimos las puertas de par en par a la población en general, pero en especial para los niños y jóvenes estudiantes, para que reciban información y orientación sobre la economía y finanzas a través de charlas, conferencias, talleres, teatro, cuentos, cine, juegos, y visitas guidas al Museo Numismático”, dijo el gobernador Valdez Albizu al amplio auditorio que se dio cita.

El gobernador del BCRD aprovechó el escenario y la presencia de los periodistas para anunciar que a partir del 1ro de abril del presente año, entrará en funcionamiento Aula Virtual del Banco Central, un sub-portal especializado en cursos en línea que podrán realizar todas las personas interesadas en cualquier lugar del país y del extranjero. El mismo estará disponible a través de la página de Aula Central www.aulacentral.edu.do. “Con Aula Virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la poblacións”, indicó.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas