El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, llamó ayer a 254 nuevos abogados que fueron juramentados a ejercer la carrera con dedicación y sentido de su deber ante la sociedad.

Durante su discurso en la juramentación de los profesionales del Derecho, el magistrado Molina indicó que las acciones que realizan los abogados impactan en la sociedad, por los que les exhortó a tener fe en la justicia y a servir en los tribunales como una labor de ciudadanía.

“A partir de hoy son abogados y abogadas ante los tribuales de la República. Les exhorto a ejercer el Derecho con dedicación y sentido de su deber ante la sociedad. Esta es la carrera que ustedes han elegido y trabajado para ejercer, sepan que todo lo que hagan impacta en millones de personas”, expresó.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia destacó que dentro de los juramentados hay 146 mujeres, lo que calificó como un abono a la sociedad.

Asimismo, el magistrado resaltó la figura de Rafael Justino Castillo, dos veces presidente de la alta corte, a quien dedicó el primer acto de juramentación al que asistió como titular de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas