‘La gran Aventura de la bachata’ en Madrid

El periodista y escritor Máximo Jiménez.

El periodista y escritor Máximo Jiménez presentó en la Feria del Libro de Madrid que inicia la próxima semana La gran Aventura de la bachata urbana, libro en el que retrata la evolución del género musical, partiendo del fenómeno que constituyó la agrupación Aventura.

La presencia del autor en Madrid formó parte de las actividades organizadas por la Embajada Dominicana en esta ciudad, a propósito de que, por primera vez, República Dominicana contará con un pabellón en este evento literario.

Jiménez, quien también es crítico de cine y ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que organiza Premios Soberano, compartió con los visitantes de la Feria del Libro de Madrid sobre los procesos que ha experimentado la bachata, género musical que también nos identifica y que espera por ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad al igual que el Merengue.

El creador de La Gran Aventura de la Bachata, además, aprovechó este evento literario, que concita la atención de mucha gente, para hablar con el público sobre su experiencia en el ambiente artístico dominicano, (a propósito de sus 21 años de experiencia), haciendo un especial énfasis en la música popular dominicana y la evolución de la bachata urbana, tema que abordó con detalles junto a la también periodista y escritora Marivell Contreras, quien presentó en este mismo escenario el libro El primer bachatero del mundo: Calderón.

Para Jiménez esta ha sido una gran oportunidad para compartir con la comunidad dominicana radicada en Madrid y con todos los que de alguna manera les interesa nuestra música. Máximo Jiménez, presidente de Acroarte en el período 2011-2013, nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1972. Su labor periodística ha sido notable en algunos de los medios más importantes de su tierra natal, como elCaribe, Antena Latina, Súper Canal y Diario Libre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTrump dice que hay "buena oportunidad" de acuerdo con México sobre aranceles
Noticia siguienteTC ratifica sentencia de acción de amparo sobre libre acceso público hacia playa El Encuentro