El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) celebraron una Jornada de Reuniones B2B.

El objetivo es fomentar la vinculación comercial entre las empresas de zonas francas y empresas del mercado local,
En la actividad, que contó con la colaboración de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), participaron representantes de 21 empresas, suplidoras de envases plásticos, productos para empaques, papel y cartón, fundas plásticas, telas, madera y material gastable. Las cuales ofertaron sus productos a empresas compradoras de diversos subsectores de zonas francas, que operan bajo la Ley 56-07 y el mercado local.

Durante la jornada efectuada en el Centro de Innovación y Capacitación (CAPEX), Santiago, participaron un total de 34 empresas, y se realizaron más de 140 reuniones de negocios.

Estos encuentros, además, ofrecen a las empresas de zonas francas la oportunidad de encontrar suplidores de calidad en el mercado local, y así, puedan optimizar sus procesos logísticos y disminuir costos. Los números y resultados que refleja el sector de zonas francas dominicano –en general- a menudo despiertan el apetito de los inversores. En el país hay 673 empresas y otras que están en camino a llegar. El año 2018 finalizó con 74 parques de zonas francas en operación, lo que representa un crecimiento de 4.2% respecto al año anterior, según datos del CNZFE. Cuando las zonas francas crecen, ese incremento tiene un efecto multiplicador, que se expresa en una mayor cantidad de empleos, una mayor compra de bienes a nivel local y una mayor presencia a nivel internacional a través de los productos que se exportan.
Actualmente desde el territorio dominicano se exportan 1,849 líneas de productos a 132 países.

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