El expresidente Hipólito Mejía consideró que el próximo gobierno del país deberá reorientar el esquema de producción para el fortalecimiento de las exportaciones, con productos y actividades que sean rentables en el mercado internacional.

Consideró necesaria una nueva ley de fomento a las exportaciones que apoye a los productores con incentivos, compensación a los altos gastos en electricidad, transporte, riesgos en el proceso de producción, que obligue al Estado a gestionar mejores mercados.

Al participar como invitado en el programa “Modo Opinión”, que produce los domingo Hostos Peralta, por la emisora Zol 106.5 y Telefuturo, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que los gobiernos que le sucedieron, en el 2004, redujeran el estímulo a la producción de aguacate, mango, hortalizas, vegetales, el cacao, el café, entre otros, “luego de haber destruido el importante sector cañero del país”.

Criticó política agropecuaria del gobierno del Leonel Fernández, mediante la cual, “obligó a trasladarse hacia a otros países a buenos inversionistas que sostenían y aumentaban nuestras importaciones de productos agropecuarios”.

Mejía aseguró que “el mayor responsable de la pobreza de los dominicanos es la corrupción, representando el cáncer de la sociedad, un mal latente, debido a la falta de un régimen de consecuencia, que además de castigar a los verdaderos violadores de la Ley preserve la dignidad de la gente, no asociando a hechos delictivos a personas y familias por reutilización políticos”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas