El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo anoche que el mayor legado de Danilo Medina al país es el de ser un Presidente fiel a su palabra y que siempre ha puesto los intereses del pueblo dominicano por encima de todo.

Agregó que hay un año de trabajo intenso, para avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la gente.

“Danilo Medina ha dado una nueva muestra de la coherencia y responsabilidad que siempre lo han caracterizado como persona y como Presidente. Danilo Medina ha reforzado una vez más su compromiso con la institucionalidad y los valores democráticos”.

Margarita Cedeño

La vicepresidenta Margarita Cedeño catalogó como “bien” la decisión del presidente Danilo Medina de no reelegirse”. Cedeño saludó la decisión al señalar: “Sé que Usted no iba a poner al país ni usted en situaciones que representan un peligro, después de dos periodos de excelentes ejecutorias”. Además, pidió a Dios “para que se cierren todas las heridas creadas en este largo proceso, para que los amores se reencuentren y las uniones permanezcan en paz y con felicidad.

Leonelistas dice se unificarán

Al término de la alocución de Medina, los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que estaban acompañando al presidente de la organización y exmandatario de la República, Leonel Fernández, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), coincidieron en que ahora trabajarán para garantizar que el PLD continúe en el poder.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó la decisión del presidente Medina como “correcta y acertada”.

El diputado Henry Meran, quien se oponía abiertamente a una reforma constitucional con fines reeleccionistas, aseguró que ahora el partido se reunifica en procura de ganar las elecciones del 2020 y “seguir digiriendo al país por los mejores destinos” con el expresidente Fernández. También estuvieron presentes Franklin Almeyda, el diputado Manuel Orlando Espinosa, entre otros.

Castillo Semán

Vinicio Castillo Semán a través de su cuenta de Twitter felicitó al presidente Danilo Medina, tras el discurso ofrecido a la nación la noche del lunes donde expresa que no buscara una nueva reforma constitucional para poder presentarse a las elecciones generales del año 2020. “Felicito de manera sincera al Pte @DaniloMedina. Esta noche hizo lo correcto. Respetó su palabra empeñada”.

Montás aboga por una figura nueva en el PLD

El aspirante presidencial, Temístocles Montás, manifestó que el discurso de Medina fue un mensaje orientado a fortalecer institucionalmente al país a favor de la alternabilidad. Abogó que el PLD lleve una figura nueva para renovar las esperanzas del pueblo dominicano. “Su mensaje nos obliga a nosotros a tratar de lograr que en el PLD, en sus primarias se logre seleccionar una candidatura que represente como él muy bien señaló sangre nueva”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas