“Jesucristo SuperStar”, una extraordinaria puesta en escena

Teatro.- Durante todo el fin de semana se presentó en la en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el reconocido musical internacional.

“La pieza se presentó en tres funciones únicas con un elenco sin desperdicios que fue ovacionado en cada presentación”

Teatro.- Durante todo el fin de semana se presentó en la en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el reconocido musical internacional, Jesucristo SuperStar, como todo un éxito y sin desperdicios.

El montaje, con una puesta en escena magistral y actuaciones aplaudidas de principio a fin, se llevó a cabo bajo la producción de Amaury Sánchez y la dirección general de Waddys Jaquez, quienes continúan solidificándose como una fuerte dupla en el teatro musical con grandes e importantes propuestas.

Con más de artistas en escena, y siendo una versión contemporánea desde su estructura como pieza teatral,  sumó a esta pieza nuevas adaptaciones musicales y un montaje vanguardista acompañados de acopladas coreografías, todas muy bien llevadas por el elenco encabezado por Javier Grullón en la piel de Jesucristo.

Con cuatro generaciones de artistas que demostraron su calidad actoral, vocal y dancística, Jesucristo SuperStar reunión las actuaciones de JJ Sánchez como Judas, Carolina Rivas en el papel de María Magdalena, Carlos Alfredo Fatule, quien hace 16 años encarnó a Jesús interpretando ahora a Pilato, José “Checho” Lora como Caifás, Kenny Grullón como Herodes y Luis Armando Rivera como Pedro, el séquito de sumos sacerdotes está  compuesto por Alejandro Guerrero, Edwin Rivera, Pedro Pablo Reyes y Alejandro Espino.

La pieza cuenta con dos actos que inician con Judas y “el Edén en la mente” y a su paso va relatando los siete días desde la llegada de Jesús y sus discípulos a Jerusalén, hasta la crucifixión.

Escrita en el año 1970 por Andrew Lloyd-Webber y Tim Rices, la historia se basa en hechos del Evangelio, contados desde la perspectiva de un entregado y convencible JJ Sánchez como Judas Iscariotes.

Otros detalles que se hacen presentes en este musical, son los descontentos de los personajes y políticos que surgieron entre Jesús y Judas y que llevaron a la inevitable e icónica traición.

Sin nada que envidiarle a los montajes extranjeros, Amaury Sánchez y Waddys Jaquez adaptaron esta historia, ocho veces nominada y una vez ganadora del Premio Tony, a la época contemporánea para contársela a todas las generaciones que se dieron cita al Teatro Nacional.

Asimismo, cabe destacar la excelente interpretación de todo el elenco en cada una de las canciones, logrado por la extraordinaria soprano Paola González, además de Pablo Pérez,  encargado de las coreografía quien logró un acople de cada una de las piezas.

Posted in A & E, Destacado, Gente, Sin categoríaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas