Santiago. Ante el gran deterioro de su única carretera, 42 años esperando asfalto y las promesas incumplidas de funcionarios, la junta de vecinos de la comunidad Aciba, en Hato del Yaque, se levantó para reclamar asfalto a obras públicas.

La comunidad exige al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y actual precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que cumpla sus promesa y lleve asfalto a los 20 kilómetros de la carretera Aciba-Guayacanal, ya que hace dos años el Presidente Danilo Medina entrego títulos definitivos a todos los parceleros de la zona, al tiempo que prometió reconstruir la carretera y asfaltarla.

Los comunitarios de la junta de vecinos Nueva Esperanza se reunieron con pancartas en manos y manifestaron que no entienden cómo es posible que una zona ya titulada, productora de piñas, yuca, tabaco, maíz y otros rubros de importancia, esté abandonada desde los tiempos del Presidente Joaquín Balaguer en el año 1975.

“Esta es una comunidad que compite con Villa González en la calidad de su tabaco, aquí nosotros producimos desde limones hasta leche, y nos tienen olvidados”, manifestó Anthony Almánzar, comunitario residente por más de 20 años en Aciba.

Los miembros de la junta de vecinos, manifestaron que han hecho comisiones, se han reunido con el Senador de Santiago Julio Cesar Valentín, con obras públicas, y hasta con el presidente Danilo Medina, a quien dicen le dieron en sus manos una carta solicitándole formalmente el asfaltado de la única calle que los comunica con Hato del Yaque y Santiago. Sin embargo, todo ha quedado en promesas.

La carretera Aciba-Guayacanal, se destaca porque es utilizada para el transporte de todos los productos agrícolas que produce, los comunica con Santiago, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, y demás pueblos compradores de sus rubros.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas