Leonel dice vencerá al dinero y el poder

Leonel Fernández durante el encuentro en el Club del Legislador.

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó anoche que con la fuerza del pueblo nadie puede y aseguró que ganará las elecciones primarias del 6 de octubre sin problemas.

El exmandatario habló en esos términos al ser cuestionado por periodista sobre el apoyo expresado por 22 senadores, al también precandidato Gonzalo Castillo. Fernández fue abordado luego de encabezar un acto en el Club de los Legisladores, donde la estructura completa de la Secretaría de Energía y Minas del PLD anunció el respaldo a su precandidatura.

Durante el acto, Fernández indicó que la inmensa mayoría de los miembros del PLD, y de ciudadanos no afiliados al partido, han tomado la decisión de que el 6 de octubre gane abrumadoramente las primarias del PLD.

Manifestó que la política no se trata de dinero ni poder, sino de valores, principios y consciencia, tras agregar que con la fuerza del pueblo el triunfo de su proyecto será abrumador.

Dice otras secretarías vendrán

Al dar la bienvenida a Tony Herrera, presidente de la Comisión de Energía y Minas y a todos los miembros que la conforman, Fernández explicó que se trata de la primera secretaría de su partido que da un paso al frente para apoyar sus aspiraciones.

“Tenemos la plena seguridad de que el paso dado hoy por los compañeros de Energía y Minas será imitado por otras secretarías y por otros compañeros de la alta dirección del PLD”, agregó el aspirante presidencial.

El exmandatario destacó que aun sin haber iniciado formalmente la campaña, su precandidatura se encuentra posicionada entre un 45 y 50 por ciento en la intención de voto reflejada en todas las encuestas.

Al finalizar su discurso en el club de los legisladores, Fernández dijo: “Frente al dinero la fuerza del pueblo; contra la petulancia, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo; contra el poder, la fuerza del pueblo”.

El apoyo

De su lado, Tony Herrera, al comunicar su decisión de respaldar a Leonel Fernández, explicó que todos los que pasaron a apoyar al ex mandatario son miembros plenos de la secretaría de Energías y Minas del PLD.

Asimismo, Octavio López, subsecretario de Energía y Minas del partido, dijo que solo en Leonel Fernández está la esperanza del pueblo dominicano de volver a caminos de desarrollo, que garanticen mejor calidad de vida para la gente.

“Si nos intenta aplastar con dinero nos levantaremos como pueblo y lucharemos, alimentados por las voces de quienes dieron todo para que seamos un país democrático que no cederá a caprichos”, expresó López.

Dirigencia de SDE participó en encuentro

Durante el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el exvicepresidente Rafael Alburquerque, quien además es miembro del Comité Político del PLD. Participaron también miembros del Comité Central y dirigentes del municipio Santo Domingo Este (SDE). En las primarias del partido de Gobierno participarán, además de Fernández, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorArgentina venció a Serbia y España derrotó a Polonia
Noticia siguienteCienfuegos espera soluciones a males