El boxeador dominicano Félix -Mangú- Valera, excampeón mundial semicpleto, sufrió anoche una marga derrota, por descalificación en el octavo asalto, ante  el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy.

Valera, quien aspira a volver a coronarse monarca de las 175 libras, tuvo serios problemas en todos los rounds y en el octavo, por conectar golpes ilgales, el árbitro le quitó  dos puntos.

El peleador criollo, semanas antes de su pleito, había manifestado que su interés -inmediato- era contener de nuevo por una faja del mundo…»y voy a ganar».

El combate, pactado a diez rounds, formó parte del cartel internacional montado en el coliseo T-Mobil de Las Vegas, Nevada, que tuvo como protagonista principal al británico Tyson Fury quien salió airoso  frente al sueco Otto Wallin y se mantiene invicto.

Velera, quien tiene 31 años de edad y es oriundo del barrio capitaleño de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, tenía la esperanza de salir por la puerta del éxito  porque una victoria le garanizaba intentar otra vez de coronase titular de los semicompletos.

 El púgil criollo, en el 2015, se adueñó del cetro de las 175 libras, avalado por la Asocación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ruso Stanislav Kashtanov.

¿Por qué perdió Valera?

Bélgica Peña, apoderado de Valera, reveló a elCARIBE, mediante un contacto vía la Internet,  que su pupilo sufrió la derrota debido a que no tuvo un comportamiendo correcto dentro de la legalidad en el cuadrilátero.

«Es decir,  precisó, porque cometió infracciones…el árbitro, antes  fr detener la pelea y declararlo perdedor por descaificación, le había quitado dospuntos»

«Tuviimos una noche mala, pero no estamos derrotados.Vamos a seguir  adelante poque Bob Arum nos dijo que habrá más oportunidades para Valera».

 Arum es el presidente de la prestigosa empresa Top Rank, es el promotor del boxeador quisqueyano y le aconsejó a que  se tomara un «neceasrio descanso» para que unos meses más adelante puedar  regresar con más  bríos  al cuadriláteoro

Tyson Fury ganó fácil

La cartelera en la que trabajó Valera tuvo como pelea principal la que tuvieron el británico TysonFury y el  Fury ganó claramente el pleito, aunque terminó con una serie herida ensu ojo derecho.

 El periódico digital Notifight.com, sobre el triunfo del británico, publicó la siguiente crónica:

«El ex campeón mundial unificado, el inglés Tyson Fury, mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime en 12 rounds, en un duro combate, al hasta ahora invicto contendor sueco Otto Wallin, en el pleito principal de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en una tremenda noche de celebración de las Fiestas Patrias Mexicanas, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Mostrando sus aptitudes de Showman, Fury subió al ring con vestimenta alusiva a México, un sombre de mariachi, un grupo de baile folcrórico y una cantante mexicana y todo un espectáculo para celebrar las Fiestas patrias mexicanas.

Pero todo ese Show pasó a un segundo plato con el campanazo inicial, ya que Wallin fue un digno oponente que llegó decidido a terminar con el invicto de Fury. Y lo peor para el inglés, es que en el tercer round se produjo un choque de cabezas, que provocó un corte grande sobre el párpado derecho de Fury.

Fury luchó contra la sangre y fue sometiendo a Wallin a medida que avanzaba la pelea. El ojo de Fury era un desastre, pero castigó a Wallin round tras round. Fury tuvo sus mejores momentos en el décimo round, sometiendo con todo al sueco, quien logró sobrevivir. Pero Wallin sacudió a Fury en el round final, pero Fury sobrevivió hasta la campana final. Los puntajes finales fueron de 116-112, 117-111 y 118-110″

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas