Casos de dengue registran ligera baja pero no la letalidad

El ministro de Salud dijo que el virus experimenta una ligera baja.

Tras casi dos meses con un promedio de 700 y 800 casos de dengue por semana, la enfermedad experimentó un ligero descenso en la semana epidemiológica número 37, que va del 8 al 14 de septiembre, cuando se reportaron 621 casos.
Sin embargo, el boletín publicado ayer, revela que la letalidad sigue siendo alta, al pasar de 27 a 30 muertes confirmadas mediante auditoría.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que aunque se observa una ligera tendencia a la baja, aun no es suficiente para afirmar que la epidemia está contenida.

Sostuvo que a pesar de la campaña educativa desplegada en radio y televisión y la movilización de miles de empleados públicos por todo el país eliminando criaderos y aplicando larvicidas, la incidencia de la enfermedad sigue siendo alta debido, entre otras cosas, a que la ciudadanía todavía no ha asumido el rol que le toca, tomando las medidas de lugar en su entorno más cercano.

En ese sentido, dijo que hay que trabajar para crear una cultura preventiva en el país, ya que con una ciudadanía pasiva que se queda a la espera de la intervención del Estado o de las agencias internacionales, es casi imposible controlar la enfermedad.

Afirmó que para ello, las campañas educativas deben iniciar desde enero, al tiempo que instó a los funcionarios del Ministerio a no desmayar en la planificación y prevención de las arbovirosis.

Asimismo, el funcionario dijo que se debe estudiar más a fondo la situación de San José de Ocoa, la cual volvió a declararse en alerta roja esta semana por la alta incidencia de casos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLeonel instruye a sus delegados a no asistir a JCE y convoca a protesta el lunes
Noticia siguientePC dice la gente se quejó por diferencia votos