Santiago. El ingeniero industrial Juan Carlos Bueno Caraballo fue ultimado a tiros en el sector Villa Olímpica en un intento de atraco cuando regresaba a su hogar para celebrar el cumpleaños de su esposa.
Bueno Caraballo, de 43 años de edad, era gerente de la empresa Yaport, propiedad de su hermana, ubicada en el entorno de la zona franca Víctor Espaillat Mera y residía en la calle 8, manzana F, en el tercer nivel de un edificio en el sector donde ocurrió la tragedia. Con su muerte, deja en condición de orfandad a dos niños de 14 y 12 años, procreados con su esposa Oscarina Sosa.

Los individuos que mataron al profesional aprovecharon que había salido de la gallera a eso de las 9:00 de la noche con destino a su hogar, en la jeepeta Toyota RAV4, color azul.

De acuerdo a la versión de la esposa, los delincuentes, quienes se desplazaban en un carro marca Hyundai, color negro, lo interceptaron llegando al apartamento, por lo que éste se vió en la necesidad de sacar su arma y enfrentarlos.

“Yo como esposa lo que deseo es que se haga justicia y que sean apresados los responsables de un crimen a un hombre trabajador, lleno de vida, gran padre y amigo”, apunta Oscarina Sosa en medio del llanto. Se cree que uno de los atacantes resultó herido por los disparos ocasionados por Bueno Caraballo.

Al momento de su muerte tenía en el bolsillo izquierdo la suma de $251,000 (dociento cincuenta y un mil pesos dominicanos, distribuidos en 107 papeletas de dos mil ($2,000) y 37 de mil ($1,000), suma que fue entregada a sus familiares.

Era oriundo del municipio de Partido en Dajabón, y se mudó a Santiago de los Caballeros a los 18 años para estudiar una carrera universitaria.

Al velatorio acudieron los empleados de la empresa que regenteaba, quienes lo calificaron como un hombre de buen trato y amable con todos. La policía en Santiago informó que a la víctima no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias, por lo que las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer el hecho y apresar a los responsables de dicho homicidio.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas