“A todos mis hermanos puertorriqueños, nos vemos este 10 de noviembre en el Coliseo José Miguel Agrelot; así que prepárense para disfrutar hasta más no poder con toda la música de este, su negrito casi lindo”.

La advertencia en las redes sociales es del ícono del merengue Johnny Ventura, quien se prepara para ofrecer un concierto en la Isla del Encanto, un territorio que, desde inicio de la década del 60 del siglo pasado, ha formado parte importante de su vida artística.

“El Caballo Mayor” es uno de los activos más preciados del ritmo de la güira y la tambora, género que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante seis décadas, Johnny Ventura ha sido “sinónimo del merengue”, tiempo en el que ha producido 105 discos, según las cifras del cantante.

“Me debo al amor de la gente. Es increíble como todavía entro al escenario y la gente me ama sin ni siquiera empezar a cantar. El estar activo en la música se lo debo a la gente y a la música que me transforma para estar y sentirme vivo”, dijo Ventura en una entrevista que publica el diario boricua El Nuevo Día.

Artista apasionado

De sus 79 años de edad, Johnny Ventura ha dedicado 60 años a la música, tiempo en el que ha producido 105 discos y sigue como el artista apasionado que se presentaba a los 16 años en programas radiales de aficionados antes de integrar la Orquesta San José, del maestro Papá Molina (1963), donde adquirió la sabiduría necesaria para crear la agrupación que definió su futuro en la industria discográfica: El Combo Show.

Una fiesta en grande

En la celebración de “Los 60 años de Johnny Ventura” en el Coliseo de Puerto Rico, el cancionero promete una gran fiesta del Combo Show en compañía de grandes invitados, como “La universidad de la salsa”, El Gran Combo de Puerto Rico; Milly Quezada, El Conjunto Quisqueya y Grupo Manía.

“Feliz de acompañar a mi querido Johnny Ventura…”, escribió la Reina del Merengue, Milly Quezada, en su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo a los organizadores, durante el concierto, el multipremiado merenguero dominicano realizará un recorrido por los distintos ritmos que ha sido capaz de asumir en su extensa carrera musical, así como de otros elementos característicos de la producción.

Ha estado muy activo en la música y la política

Este año, Johnny Ventura ha estado muy activo en los escenarios dominicanos y extranjeros, aunque también ha dedicado un buen tiempo a la política en apoyo al expresidente de la República, Leonel Fernández.

En mayo pasado presentó un disco de colección, titulado Más de cien, un poco de mí, un extracto de 101 éxitos emblemáticos que forman parte su historia discográfica.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas