El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que los turistas de nacionalidad rusa que resultaron heridos en un accidente en la Autovía del Coral y que eran atendidos en el Hospital de Higüey, fueron trasladados al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) y el hospital militar Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas.

De los extranjeros que fueron ingresados ayer en la UCE, dos estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos y diez en salas privadas en condiciones delicadas pero estables tras haber sufrido traumas múltiples, producto de la colisión entre el autobús en que viajaban con un camión de carga, el pasado martes, próximo al cruce de Higüey, en momentos en que se dirigían al Aeropuerto de La Romana de regreso a su país.

En tanto que, la condición de uno de los accidentados de nacionalidad dominicana que también viajaba en el autobús, es de sumo cuidado con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo, fractura de la bóveda y de la base del cráneo, el cual fue operado en el hospital militar.

Asimismo, la dirección del centro de salud informó que una turista rusa fue operada por una fractura bilateral de cadera y que su estado de salud es estable.

De los 45 turistas que se viajaban en el autobús de la empresa de transporte La Monumental y que había sido rentado por la compañía Touroperador Anextour, algunos fueron atendidos en la clínica Doctor Cedano de Higüey y otros en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

Tras lamentar la tragedia, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) aseguró ayer que da seguimiento al estado de salud de los turistas y ofreció su apoyo a las familias y amigos de los afectados.

Tan pronto ocurrió el accidente, se presentaron al lugar del hecho los organismos de socorro y seguridad pública, además de aero ambulancias.

Ministerio de Turismo da seguimiento al caso

“Para República Dominicana, el Ministerio de Turismo y el resto de la industria turística el bienestar de los visitantes es prioridad, por lo que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades correspondientes, para mantener los niveles de seguridad vial y satisfacción del turista en todos los destinos del país”, expresa en un comunicado el Ministerio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas