Durante un encuentro en La Academia Dominicana de la Historia, el Dr. Herbert S. Stern Díaz puso a circular su obra “La historia de la medicina española en República Dominicana”.

De acuerdo al autor, la obra plasma periodos de la historia de la medicina en el país mientras surgían los lazos entre médicos españoles, intercambios en el mundo de la farmacia y la formación académica, que hasta el momento se mantiene.

Entre los capítulos de la obra destacan “La medicina durante la anexión a España”, “Médicos españoles en las campañas de la Independencia”, “El protomedicato”, “La medicina española en República Dominicana”, entre otros.

Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en República Dominicana, hizo énfasis en que ‘‘gracias a los intercambios de formación académica que tenemos entre ambos países, hay que resaltar que los dominicanos residentes en España se integran perfectamente bien al ejercicio de la medicina del país’’.

El también escritor del prefacio del libro e invitado de honor a la puesta en circulación del libro, dijo que es oportuno también resaltar el tema ‘‘Médicos dominicanos formador en España con impacto en la medicina dominicana’’.

Fernando Sánchez Martínez, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y doctor en psiquiatría, fue el encargado de escribir el prólogo del libro, así como de presentarlo por primera vez entre los invitados.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas