El TSE explica necesidades presupuestarias

Compartir
Román Jáquez en la reunión.

La Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General del Estado del año 2020, se reunió ayere por separado con el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquéz y el director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz en el marco de la discusión de la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, dijo que el TSE solicitó un incremento 425 millones de pesos en la partida presupuestaria asignada a esa institución, con lo que ascendería a 1039 millones el presupuesto total para el 2020.

Román Jaquéz, explicó que los recursos solicitados serían invertidos en la capacitación de los miembros y suplentes de las Juntas Electorales en materia contenciosa electoral y jurisdiccional, de cara a los eventos que podrían resultar los procesos eleccionarios del próximo año.

Asimismo explicó que necesitan espacios físicos para conocer medidas de coerción, juicios preliminares, juicio de fondos, un juez de la instrucción, un cuerpo de alguaciles , una celda y un personal especializado en lo penal electoral.

En tanto que Magín Díaz detalló sobre la meta de recaudación de 535 mil millones de pesos que tiene la institución en el presupuesto del 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDice Gobierno usaría $75,000 MM en la campaña
Noticia siguienteJCE en foco de partidos por auditoría a equipos y funcionarios en campaña