Instituto de Auditores Interno distingue aportes de la Contraloría

Compartir
De izquierda a derecha: Claudio Durán Hilario, presidente del IAIRD, Daniel Omar Caamaño, contralor general de la República y Manuel Gerardo Almonte, primer vicepresidente del IAIRD

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) reconoció a la Contraloría General de la República (CGR) y al contralor general, Daniel Omar Caamaño, por sus aportes al Sistema de Control Interno.

La Contraloría fue reconocida como entidad destacada en el desarrollo de la profesión de la Auditoría Interna en República Dominicana, mientras que el contralor Caamaño fue distinguido como personalidad destacada en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno Gubernamental y por su constante apoyo al IAIRD.

Ambos reconocimientos fueron entregados en la primera gala de “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019”, celebrada en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, donde fueron reconocidos  23 auditores y personalidades de distintas instituciones públicas y privadas.

Claudio Durán Hilario, presidente de los auditores, expresó que el premio  nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, y se plantea como un reconocimiento al desarrollo profesional que busca fortalecer la función de auditoría interna.

Para el Instituto de Auditores Interno el contralor Daniel Caamaño ha sido la personalidad de la contaduría  que más ha contribuido al fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Instituciones Gubernamentales de la República Dominicana y lo define como un gerente orientado a resultados.

La IAIRD destacó que en la gestión de Daniel Caamaño como Contralor General, la Contraloría ha adoptado estrategias, normas y sistemas, tales como; implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), las Normas Básicas de Segundo Grado, así como  importantes implementaciones tecnológicas que han puesto en sintonía a la CGR con el gobierno electrónico.

De igual forma, resaltaron el diseño del Manuel de Auditoría Interna Gubernamental (MAIG), la Guía de Auditoría del Control Interno (ACI), la Guía de Auditoria Financiera (AFI),  y  el fortalecimiento de la transparencia poniendo en práctica novedosos canales de contacto como  la “Contraloría Te Escucha”.

Dentro de esta gala de premiación también fueron reconocidos el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, así como otras personalidades y entidades del ámbito financiero, industrial y de servicio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInstituto Técnico Superior Comunitario celebra Concierto Navideño
Noticia siguienteLa Junta dice que no es su facultad decidir sobre candidatura de Leonel