Watford (R.Unido). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló ayer la rueda de prensa final de la cumbre de la OTAN tras una nueva polémica, al calificar de falso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de que este apareciese en un vídeo burlándose de él junto a otros líderes aliados, como Boris Johnson y Emmanuel Macron.
El vídeo, que se ha hecho viral, muestra en una recepción en el palacio de Buckingham a Trudeau; al primer ministro británico, Boris Johnson; al presidente francés, Emmanuel Macron, y a la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, aparentemente burlándose de Trump y de sus largas ruedas de prensa.

Durante una comparecencia ante los medios junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Trump criticó a Trudeau por no contribuir con el 2 % del PIB de su país a la OTAN y calificó al político canadiense de ser un “tipo agradable”, pero con “dos caras”.
“Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2 % (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso”, afirmó Trump en declaraciones a los medios junto a Merkel.

El aparente malestar del presidente por el vídeo, que el canal canadiense CBC News colocó en Twitter, pudo contribuir a su decisión de cancelar la rueda de prensa final, según los medios.

“Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho tantas en los últimos dos días. ¡Buen viaje a todos!”, escribió el líder republicano en su cuenta de Twitter.

El CBC News colgó en Twitter una versión editada de una grabación de la recepción ofrecida por la reina Isabel II atribuida al “pool” que capta las imágenes de los mandatarios, que ha sido visualizada ya por más de cuatro millones de personas.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas