Velan a oficial que comandaba la Unidad Especializada Swat en SDE

En medio del llanto y el dolor son velados este lunes los restos del oficial que comandaba la Unidad Swat de la Policía Nacional, en el departamento Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.

En medio del llanto y el dolor son velados este lunes los restos del oficial que comandaba la Unidad Swat de la Policía Nacional, en el departamento Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.

Juan Mercedes Vázquez fue asesinado ayer domingo por un secuestrador que se había atrincherado con varios miembros de su familia en el sector Los Rosales, del referido municipio.

El primer teniente Mercedes Vázquez, lideraba el rescate de los rehenes, mientras recibió un disparo de manos del secuestrador, Cristian Medina Méndez, de 40 años.

Le recomendamos leer: Ney Bautista: «Para nosotros hoy es un día de luto» 

Su velorio desgarradoras escenas de dolor ser perciben, en medio de decenas de militares que acuden a dar el último adiós al miembro de la institución del orden.

«De él se puede decir todo lo bueno, una buena persona, muy amable, muy cariñoso, buen amigo, buen padre, buen hijo, excelente en todo», expresó su sobrina, Ramona de Castro.

De igual modo, el pastor de la iglesia Aliento de Vida, Juan Betance, donde se congregaba el agente, afirmó que la sociedad dominicana pierde un gran oficial por la calidad de ser humano que era.

«El lamentable que haya perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Entiendo que la sociedad acaba de perder un gran oficial, tenía un buen testimonio. Un hombre activo y dinámico, además muy cooperador, un líder de su familia», expresó el pastor Betance.

Por otro lado, Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, resultó muero de un disparo en la cabeza.

Todavía no se ha determinado si el hombre acabó con su vida luego de matar al agente policial y encerrarse en una habitación o resultó muerto por un disparo.

Medina Méndez venía atribulado por una fuerte depresión, según contaron familiares y conocidos. Se había visto sin dinero y envuelto en problemas familiares por lo que llevaba varios días bebiendo constantemente.

El primer teniente Juan Mercedes Vázquez, quien llevaba más de 15 años en la Policía Nacional, está siendo velado en la funeraria Blandino, en el Sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El oficial, quien está siendo velado sin acceso a la prensa, recibirá cristiana sepultura este lunes a las 4:00 de la tarde en un cementerio de Santo Domingo no identificado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas